VALLAS
 

EL ATLETISMO
PRUEBAS DE PISTA
CARRERAS DE VELOCIDAD
VALLAS
CARRERAS DE MEDIO FONDO
CARRERAS DE FONDO
CARRERAS DE RELEVOS
CARRERAS DE OBSTACULOS
MARCHA

PRUEBAS DE CAMPO
SALTO DE ATURA
SALTO CON PERTIGA
SALTO DE LONGITUD
TRIPLE SALTO
IMPULSO DE BALA
LANZAMIENTO DE DISCO
LANZAMIENTO DE MARTILLO
LANZAMIENTO DE JABALINA

   
         
   
imagen


Son carreras en las que hay que pasar diez vallas durante el recorrido.

Características de los atletas. Los atletas de vallas, tanto especialistas de 100 m, 110m o 400 m, tienen en común una gran flexibilidad que les permite pasar la valla más facil. Los especialistas en distancias cortas son además buenos velocistas, altos y con una considerable longitud de piernas. Poseen sentido del ritmo, agresividad en la pista y buena coordinación. Los atletas de 400 vallas deben ser también buenos corredores de 400 m lisos.

110 m vallas. Se trata de una prueba masculina. Cada valla mide 106,7 cm. y están separadas 9,14 m entre sí. Antiguamente no se podían derribar mas de 3 y una sola valla tirada invalidaba un récord del mundo. Hoy en día, sólo está penalizado el derribo intencionado.

100 m vallas. Prueba equivalente a la anterior, pero realizada por mujeres. Cada una de las diez vallas mide casi 84 cm. de altura, y están separadas 8,5 m entre si.

400 m vallas. Una vuelta a la pista, con salida compensada desde los tacos y paso de diez vallas. Para los hombres miden 91,4 cm. y, para las mujeres 76,2 cm. La distancia entre ellas es de 35 m.