MARCHA
 

EL ATLETISMO
PRUEBAS DE PISTA
CARRERAS DE VELOCIDAD
VALLAS
CARRERAS DE MEDIO FONDO
CARRERAS DE FONDO
CARRERAS DE RELEVOS
CARRERAS DE OBSTACULOS
MARCHA

PRUEBAS DE CAMPO
SALTO DE ATURA
SALTO CON PERTIGA
SALTO DE LONGITUD
TRIPLE SALTO
IMPULSO DE BALA
LANZAMIENTO DE DISCO
LANZAMIENTO DE MARTILLO
LANZAMIENTO DE JABALINA

   
         
   
imagen


Características de la prueba:
• Es una de las disciplinas mas olvidadas. La diferencia con la carrera es que en • La marcha siempre tiene que haber un pie en tierra.
• El gesto técnico se basa en la acción del glúteo.
• El apoyo del pie siempre es con el talón y el impulso de la punta.
• Los brazos tienen que ir relajados, marcando el ritmo.

Las distancias olímpicas actuales son de 20 Km. y 50 Km. para los hombres y 20 para las mujeres, que participaron por primera vez den Barcelona'92.

Se puede decir que marchar es caminar rápido. En esta modalidad atlética esta prohibido despegar ambos pies del suelo al mismo tiempo; por lo menos uno siempre debe estar apoyado en el suelo, además es obligatorio que la pierna de apoyo esté recta, sin flexionarse, cuando se halla en posición vertical. Las pruebas de marcha se suelen realizar en ruta. A lo largo del recorrido se disponen distintos puestos de abastecimiento reglamentarios, donde los marchadores reponen sobre todo el liquido perdido.

Cualidades físicas
Resistencia, flexibilidad y coordinación

Características de los atletas. Al tratarse de pruebas muy largas (incluso se llegan a disputar pruebas de 50km), los marchadores son fundamentalmente atletas de gran resistencia que además deben poseer buen sentido del ritmo, constancia y una buena movilidad coxofemoral.